Bollinger x Torreblanca

Bollinger x Torreblanca

Descubre el Roscón Reinventado: Una Fusión Deliciosa de Tradición y Modernidad

En la época navideña, el roscón se ha convertido en un icono indiscutible en España. Este postre tradicional, tan característico de estas fechas señaladas, ahora se reinventa de la mano de Torreblanca en una colaboración sorprendente.

Torreblanca, reputada por sus más de 150 premios que reconocen la calidad de sus productos y su extensa trayectoria profesional, ha ideado y ejecutado un proceso de elaboración único para este roscón especial. Haciendo uso de masa madre natural de panettone dulce y salado, mantequillas de máxima calidad, perfiles cítricos gracias al uso de piel de naranja valenciana, notas torrefactadas de almendras marconas, miel natural artesanal y queso Comté de leche cruda de vaca, Torreblanca ha logrado una combinación sorprendente pero con mucha lógica.

¿Qué tienen en común el roscón y el panettone? La fermentación. Un proceso artesanal indispensable para extraer aromas particulares que van mejorando con el tiempo, al igual que ocurre en la creación de cualquier botella de champagne de calidad. Por eso, nadie mejor que Torreblanca para dar con un producto que marida a la perfección con la Gran Année 2014 de Champagne.

La Gran Année 2014 se elabora con la selección de la uva de mayor calidad, vinificándose exclusivamente en pequeñas barricas de roble de 20 años de antigüedad. Esto favorece el desarrollo de aromas de gran delicadeza y genera un vino con más cuerpo y gran capacidad de envejecimiento. Tras una crianza de más de 9 años sobre lías y un removido (remouage) y degüelle manual de cada una de las botellas, este champagne se convierte en un vino preciso, refinado y complejo, con una mineralidad y una excepcional intensidad que sorprende gradualmente en boca.

Esta unión entre el roscón reinventado por Torreblanca y la Gran Année 2014 de Champagne es una experiencia sensorial única, donde la tradición se funde con la modernidad para crear un momento extraordinario. ¡No te la puedes perder!

 

 

Regresar al blog